backtotop

Tres materiales de AUGE con lo más relevante para TCP, MIPYMES y CNA aquí en el Portal

Compartir en :
Tres materiales de AUGE con lo más relevante para TCP, MIPYMES y CNA aquí en el Portal
Publicado: 23 ago. 2021
544

Tres materiales denominados Nuevos Tiempos; Nuevas Preguntas elaborados por la Consultoría Auge y que resumen respectivamente “las cuestiones más relevantes” de las nuevas normas para los trabajadores por cuenta propia (TCP), las micro, pequeñas y medianas empresa MIPYMES y las Cooperativas No Agropecuarias (CNA) están a disponibles en la sección Descargas del Portal Tributario.

Puede acceder a ellos dando clic en el texto destacado en azul en el párrafo anterior que constituyen vínculos directos a cada documento y a la citada sección Descargas.

AUGE aclara que los documentos- a cada uno de los cuales define como Resumen Ejecutivo- fueron elaborados “a partir de la Gaceta Oficial No. 94 Ordinaria de 19 de agosto de 2021” y que “Bajo ningún concepto” pueden ser utilizados o entendidos como sustitutos de las legislaciones, pues “su propósito es únicamente informativo”.

Advierte, además, que se prohíbe su comercialización y que sus lectores, ante cualquier duda, deben remitirse a los textos originales o contactar a las autoridades pertinentes.

La Consultoría concluye declarando que “no haber recibido compensación alguna por este esfuerzo y haber procedido con esta iniciativa por voluntad propia”.

Por la seriedad y profesionalidad con que fueron elaborados los 3 resúmenes ejecutivos de AUGE, la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) decidió incluirlos en la sección Descargas del portal para facilitar la capacitación de los actores económicos a los cuales van dirigidos. 

AUGE es una consultora del sector no estatal que se autodefine como un “equipo de profesionales con experiencia empresarial dentro y fuera del país” que aplica las herramientas del desarrollo de negocios, la gestión comercial, la comunicación y el diseño de manera creativa, en el contexto cubano de los emprendimientos privados, según consta en su perfil del LinkedIn.

Sus direcciones en Facebook, Instagram y su correo electrónico están incluidos en los tres materiales, para que los usuarios interesados pueden comunicarse con esta consultoría que también manifiesta su deseo de que los documentos.

Se han publicado 4 comentario(s)

ATENCIÓN: Los campos marcados con (*) son campos obligatorios
Israel Tomas Zerquera dijo:

Deseo recibir los documentos Nuevos Tiempos,Nuevas Preguntas.

24 ago. 2021 / responder
ONAT dijo:

Israel: Puede obtenerlos dando clic en los textos destacados en azul en la noticia propia noticia, pues constituyen vínculos directos a los documentos Nuevos Tiempos,Nuevas Preguntas y para los distintos actores económicos y a la sección Descargas del portal. Para acceder a dicha sección también puede dar clic sobre su nombre en el menú de color rojo situado en la parte superior de la página. Saludos y gracias por su comentario.

26 ago. 2021 / responder
Carlos Alfredo Alonso Caraza dijo:

No me queda claro si después de reinscribirme como TCP con nuevo proyecto de negocios estoy sujeto aún a la escala progresiva actual del impuesto sobre Ingresos personales o me regiré por la misma escala de las Pymes u otra. Gracias de antemano

28 ago. 2021 / responder
ONAT dijo:

Si usted se inscribe en un proyecto como trabajador por cuenta propia, utiliza la escala progresiva del impuesto sobre ingresos personales, de los trabajadores por cuenta propia.

30 ago. 2021 / responder